Inicio
Productos: CyberAdminPro, CyberAdminFree y CyberAdminCC
Descargar programas
Comprar CyberAdmin y Control de consolas
Soporte tecnico y ayuda online
Clientes
Contacto
Inicio / Soporte / Preguntas Frecuentes / Control de Consolas
Base de Conocimiento | Videos | Foro | Preguntas Frecuentes | Descargas
Mas preguntas frecuentes
   CyberAdmin PRO
   Control de Consolas
   Comprar
   Clientes

Preguntas Frecuentes

Seleccioná la pregunta de tu interés para ver la respuesta.

 

CONTROL DE CONSOLAS 

1. ¿Qué es y qué puedo hacer con el controlador de consolas?

2. ¿Cómo funciona?

3. ¿Con que tipo de consolas de video juego es compatible?

4. ¿Qué beneficios me da este producto?

5. ¿Qué cantidad de consolas es posible controlar?

6. ¿Cómo agrego los controladores en el CyberAdmin Servidor?

7. ¿Qué indican las luces de los equipos Gateway y de los controladores de consolas?

8. ¿Qué tipo de fuentes de alimentación AC/DC necesitan los equipos?

9. Placas PCI-SERIE Vs adaptadores USB-SERIE: ¿Cúal utilizar?

10. ¿Qué tipo de cables de interconexión utilizan los equipos entre sí?

11. No encontré la respuesta que necesitaba, ¿cómo me contacto con un representante técnico?






Respuestas


CONTROL DE CONSOLAS

 1. ¿Qué es y qué puedo hacer con el controlador de consolas?

ºEl controlador de consolas es un dispositivo electrónico desarrollado por CyberAdmin, que funciona conjuntamente con el software de administración de CyberCafes, y permite controlar el uso/alquiler de consolas de juego.
Ver más Info sobre este producto...


2. ¿Cómo funciona?

ºEl equipo controlador de consolas, es un pequeño dispositivo electrónico que se ubica entre la consola y la TV. Este dispositivo se conecta a su vez, a otros dispositivos similares (que controlan a otras consolas) a través de un cable de conexíónico de 4 hilos, formando así una red de controladores. Sólo el primero de de estos controladores debe conectarse a la PC Servidor, permitiendo de esta forma que el operador del negocio pueda habilitar/deshabilitar las consolas desde la PC donde esta instalado el software CyberAdmin Pro Servidor.
Si fuera necesario, en la PC servidor se permite conectar dos redes de equipos, pudiendo dirigir una para los equipos que esten ubicados a la derecha y otra para los equipos a la izquierda del mostrador, siempre dependiendo de como esten ubicadas las consolas en el negocio.


3. ¿Con que tipo de consolas de video juego es compatible?

ºPermite controlar cualquier consola con salidas RCA: PlaySation, PS2, PS3, XBOX, XBOX360, GameCube, etc. Consulta por otros modelos o por la posibilidad de trabajar con salidas de audio y video digital.


4. ¿Qué beneficios me da este producto?

ºEste producto te permite aumentar considerablemente la facturación de tu negocio, evitando que las consolas de juego se usen gratis y sin que queden registrados en la caja los alquileres que realizan los operadores del local.

ºEl sistema es muy simple y fácil de implementar, sólo debes conectar los cables de las consolas a los dispositivos, luego los dispositivos entre si y uno de ellos a la PC. Una vez conectados, el software explorará la red para detectar los dispositivos conectados y ya podrás comenzar a utilizarlos.
Todos los cables necesarios para la implantación del sistema vienen incluídos con los equipos de control.


5. ¿Qué cantidad de consolas es posible controlar?

Cada instalación de CyberAdmin Servidor permite controlar hasta 250 consolas, para lo cual deberas contar con el harwdware necesario para la cantidad de consolas que deseas controlar.


6. ¿Cómo agrego los controladores en el CyberAdmin Servidor?

1.En CyberAdmin Servidor ingresa al menú "Configuración/Sistema", luego a la sección "Consolas" y habilita el módulo de "Control de consolas", configura además el puerto a utilizar para la conectividad con los equipos controladores y presiona "Grabar" para guardar los cambios.

2.Ahora conecta el equipo adaptador (Gateway) a la PC, y el primer equipo controlador al equipo adaptador utilizando el cable negro de interconexión de 5 metros (o más).
Luego conecta el resto de los equipos entre sí utilizando los cables negros de interconexión restantes.

3.Ubica las fuentes de alimentación AC/DC:
   - Si tu red es de 3 o menos equipos, conecta la fuente en el primer equipo controlador, es el que va conectado
      al equipo adaptador (CyberAdmin Gateway).
   - Si tu red es de más de 3 equipos, conecta una fuente en el primer equipo controlador, otra en el último, y las
      restante en la mitad de la red de equipos.

4.Conecta los cables de salida de la consola de juegos y el cable de audio-video a la parte trasera del equipo controlador.
Si utilizas el modo SPLIT (control de video de 2 consolas por equipo controlador) conecta solo los cables de video al controlador, los de audio quedaran siempre conectados a la tv.

5.Una vez completado los puntos 1 a 4, ve al menú “Herramientas/Administrador de Consolas” de CyberAdmin Servidor y presiona el botón “Buscar” para detectar automáticamente los equipos y finalizar la instalación.
  Puedes configurar las tarifas para las consolas desde el menú “Configuración/Tarifas y Abonos”.
  Para habilitar una consola en modo contador selecciónala de la lista y presiona el botón Habilitar, o el botón Contador, la tecla F3, ó las teclas Ctrl+H. Para hacerlo en modo tiempo, presiona el botón “Tiempo” o la tecla F2.


7. ¿Qué indican las luces de los equipos Gateway y de los controladores de consolas?

CyberAdmin Gateway:
- La luz roja indica que el equipo Gateway ó adpatador tiene la corriente suficiente para funcionar.
- La luz verde indica que el equipo software ha abierto el puerto de comuncacion con el equipo Gateway exitosamente. Si esta luz esa apagada el software no tendrá conexión con los equipos controladores.
Ambas luces de este equipo debe estar encendidas y fijas para el correcto funcionamiento del sistema.

CyberAdmin Controlador de Consolas (AV3):
- La luz roja indica que el equipo controlador de consolas tiene la corriente suficiente para funcionar. Esta luz debe permanecer siempre encendida.
- La luz verde indica que el estado del equipo controlador, que puede ser desconectado, esperando conexion ó conectado.

Luz Verde tililante y luz Roja Encendida: 
  El equipo controlador esta encendido y esperando establecer la conexión con el CyberAdmin Servidor.

Luz Verde encendida y luz Roja Encendida:
  El equipo controlador esta encendido y conectado al CyberAdmin Servidor. En este caso ya se podrán habilitar las consolas asociadas el ese equipo controlador.

Luz Verde apagada y luz Roja apagada: el equipo controlador esta apagado, sin conexíon ó dañado. En este caso verifica que el cable de conexión de equipos no este cortado o dañado, prueba intercambiar el equipo controlador a otro punto de la red ó reemplazar el cable de conexión.


8. ¿Qué tipo de fuentes de alimentación AC/DC necesitan los equipos?

En caso de que debas adquirir o reemplazar alguna fuente de alimentación de AC a DC de los equipos, las características de éstas son:

• Entrada: 110/127/220/240v según el país.
• Salida: 9v DC 500ma, polaridad positivo al centro, con conector plug estándar de 2,1mm.

Las características de las fuentes de alimentación permiten alimentar de un mínimo de 3 a un máximo de 5 equipos por fuente, dependiendo de la cantidad de metros de cable de interconexión que se esté utilizando en la red.
Puede utilizarse una fuente por equipo y esto no perjudicará el desempeño de los mismos.

En caso de detectarse una falta de voltaje ó alimentación insuficiente, por ser insuficientes la cantidad de fuentes conectadas en la red de equipos, será fácil detectarla desde la funcionalidad de verificación de voltajes provista con el software de administración.
También indicará alimentación insuficiente si detecta una luz más tenue ó débil en los indicadores de tensión y actividad de algunos de los equipos.


9. Placas PCI-SERIE Vs adaptadores USB-SERIE: ¿Cúal utilizar?

En caso de necesitar agregar un puerto serie RS232 en la PC para la conexión del equipo CyberAdmin Gateway, se recomienda el uso de placas PCI antes que adaptadores USB-Serie. Esto es porque algunos modelos de adaptadores no son compatibles con este sistema porque utilizan drivers que emulan incorrectamente el puerto en lugar de crear el puerto en la PC.


10. ¿Qué tipo de cables de interconexión utilizan los equipos entre sí?

Los cables de conectividad entre equipos, son cables especiales de 4 hilos similar a los que se utilizan comúnmente en telefonía pero armado de otra forma.
Si por alguna razón debes reemplazar uno de los cables que recibiste con los equipos, el armado del cable es simple: debes armar las dos puntas con fichas RJ11 (como las que se utilzan en telefonía) ubicando los cables internos en el mismo orden en ambos extremos. O sea que ambas puntas del cable deben ser iguales.
Por ejemplo, si miras las fichas de los cables que se envían con los equipos, veras que en ambas puntas se respeta el orden de ubicación y colores de los cables: amarillo, verde, rojo y negro.
Lo único que debes hacer, es mantener el mismo orden en ambas puntas de los cables que armes.

IMPORTANTE: NO UTILIZAR LOS CABLES DE TELEFONO CONVENCIONALES: El uso de este tipo de cables, ó de cables armados incorrectamente, pueden generar daños en los equipos. Si no estás seguro sobre cómo armar nuevos cables, consulta con un proveedor de tu ciudad ó contactanos y te asistiremos a la brevedad.


11. No encontré la respuesta que necesitaba, ¿cómo me contacto con un representante técnico?

Para contactar a un representante comercial:
- Envia tu consulta a través del formulario de consultas técnicas.


Inicio Productos Descargas Comprar Soporte Clientes Contacto Copyright© 2001-2017 CyberAdmin® - Buenos Aires, Argentina
El logo, nombre e imagen de CyberAdmin
son propiedad registrada.